Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra

La Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra celebró, un año más, su Presentación Fallera en el Salón del Actos del Colegio Luis Amigó.

El acto consistió en la proclamación de las falleras de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra para este 2020: La Fallera Mayor (Eva Ruiz Navarro), la Fallera Mayor Infantil (Judit Císcar Ruiz) con sus cortes de honor y la Bellea del Foc (Uxue Cobos Zamarbide). Ellas van a ser durante todo el año los representantes de la Casa de la Comunidad Valenciana en los actos oficiales y festivos.

La Presentación Fallera es un acto muy emotivo que tuvo lugar el pasado 25 de enero en el Salón de Actos de nuestro Colegio y en el que las falleras desfilaron acompañadas de su pareja y realizaron una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.

La proclamación de la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Valencia es una celebración de gran relevancia y vistosidad que se celebra en Valencia desde 1931 y en el que la Junta Central Fallera elige cada año a las que serán las representantes de las fiestas falleras de la ciudad. Ellas presidirán, en lugar destacado, junto a las máximas autoridades, los actos que se celebran durante el año en torno a las fallas, y llevarán en todos ellos el traje de fallera. Así mismo las comisiones falleras eligen también a sus representantes falleras.

La Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra organiza, igualmente, su Proclamación de representantes, y ese fue el motivo de la celebración de este pasado domingo 26 de enero en el Colegio Luis Amigó. El acto de Presentación Fallera se inició con un saludo de la Presidenta de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra, Almudena López Arjona; se siguió con la citada Proclamación de las Representantes Falleras, que estuvo a cargo de la periodista Mercedes Azcárate; continuó con el Pregón a cargo del licenciado en Historia Román Luján Suescun; seguidamente hubo una actuación de la Banda Sinfónica de la Casa de la Comunidad Valenciana, acompañados por la Coral Pueblo Viejo de Barañain; y para finalizar, cómo no, una estupenda Mascletá y fuegos artificiales de Pirotecnia del Mediterráneo tras la que se sirvió un vino de honor y unos aperitivos.

¡Felicidades a los representantes del 2020 de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra, nos sentimos muy honrados de contar con vuestra presencia en el Amigó!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información