APyS

APyS, concienciación ante la esclerosis múltiple

En el Colegio Luis Amigó, desde la asignatura de Tecnología y con la colaboración del resto de asignaturas de 2º ESO, se ha puesto en marcha un proyecto de Aprendizaje y Servicio (APyS) relacionado con la esclerosis múltiple y el exoesqueleto: «De la pata de palo al exoesqueleto: el sueño de volver a caminar».

Este proyecto consta de tres fases. La primera etapa consiste en concienciar y sensibilizar no solo al alumnado sino también a amigos y familiares. El objetivo principal es desarrollar la empatía, intentando ponerse en el lugar del otro y tratando de entender qué y cómo viven las personas que sufren esta enfermedad. Para llevar a cabo este ambicioso objetivo contamos con la presencia de Juan Larreta. Juan, que padece esclerosis múltiple, visitó nuestro colegio para contarnos su propia experiencia y explicar la importancia de poder utilizar un exoesqueleto para su rehabilitación.

Durante las próximas semanas los alumnos seguirán trabajando en esta fase con el fin de poder trasmitir a otros lo que ellos han sentido con esta charla. Una de las actividades que ya se están realizando es el vivir, por un día, en silla de ruedas.

Para dar visibilidad a este bonito proyecto y la posibilidad de seguir la evolución de los alumnos, se han creado dos cuentas en redes sociales. En Instagram proy_exoesqueletoamigo y en Twitter @exoequeletAmigo. En estas cuentas realizaremos actualizaciones de manera diaria y seguiremos de cerca el proyecto.
Os animamos a uniros a nosotros en este viaje.