Ampliación y reforma del polideportivo

Vista General

Se aprovechó la época estival para minimizar las molestias.

La reforma completa y la construcción de unos vestuarios, baños, gradas y almacenes dentro del polideportivo han sido una de las actuaciones más importantes de los últimos años. El Colegio Luis Amigó y el Club de fútbol Amigó van a poder disfrutar de unas instalaciones de calidad que, actualmente, eran necesarias para el funcionamiento de sus actividades.

Fases

Fase 1. Deconstrucción de los elementos anteriores

  1. Limpieza del terreno: Se lleva a cabo con la ayuda de máquinas tales como retroexcavadoras, pero básicamente se trata de eliminar toda materia extraña tales como arbustos, basura, hierba, etc. Cierres perimetrales: Se instalan antes de iniciar una obra. Protegen y separan la construcción u obra de los espacios públicos. Suele ser de materiales ligeros, para facilitar su rápida instalación e desinstalación.
  2. Replanteo: Se marcan las dimensiones de la base, así como las líneas generales de la estructura.
  3. Excavación general: La excavación de un terreno tiene que ir avalada por un estudio geotécnico, a fin de evitar, en lo posible, sorpresas desagradables. Excavación de las zanjas de cimentación: al excavar se busca una zona de dureza aceptable, el plano de asiento de la cimentación. Ejecuciones de muros de contención.

Fase 2. Encofrados del pabellón deportivo

Encofrado y hormigonado de la cimentación, pilares, losas de escaleras y muros de acceso al Campo de hierba por el Lagun Etxea.

Fase 3. Cerramientos y Edificio principal con Vestuarios

Cerramientos perimetrales. Muros de fachada y medianeros, precercos de ventanas. Impermeabilización de cubiertas, muros, etc. Aislamientos acústicos y térmicos. Cerramientos interiores y Tabiquería y precercos de puertas.

Fase 4. Instalaciones del Polideportivo

Instalaciones de agua potable, electricidad, iluminación, calefacción, saneamiento, sistemas contra incendios y sistemas de seguridad. Acabados interiores de yesos y escayolas. Solados, revestimientos y alicatados. Persianas. Cerrajería: Puertas y ventanas metálicas. Rejas.

Fase 5. Acabados finales

Cristalería, Pintura interior y exterior, Mobiliario deportivo. Elementos decorativos y funcionales propios de los Vestuarios. Limpieza y retoques finales. Señalización de terrenos de juegos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información