Bachillerato hace prácticas en Tasubinsa

Alumnos y alumnas de Bachillerato completaron durante la pasada Semana Santa su periodo de prácticas en Tasubinsa, empresa sin ánimo de lucro que trabaja para la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual.

Esta actividad fue posible gracias al convenio de colaboración que el colegio y Tasubinsa firmaron recientemente, y por el cual los estudiantes de Bachillerato tienen la posibilidad de realizar prácticas en esta sociedad anónima durante los periodos de vacaciones (Semana Santa, verano y Navidad).

En concreto, de las 14 plantas que Tasubinsa tiene distribuidas por toda Navarra, el grupo de alumnos y alumnas conoció las instalaciones de Arazuri, Noáin, Beriáin, Orcoyen, Burlada y Tafalla, visitas en las que los estudiantes aprendieron, entre otras muchas cosas, el funcionamiento de un JIT (Just In Time); técnicas del Pikking, Kanban o Lean Manufacturing; cómo destroquelar las planchas que se utilizan para la venta de marisco; trabajos de lavandería; fábrica de piezas de plástico a través de la inyección; montaje de piezas de frigoríficos y montaje del cableado para máquinas de tabaco y café; uso de una medidora 3D, así como el funcionamiento de las distintas cadenas de montaje y modelos de trabajo.

Al margen de los conocimientos adquiridos, los estudiantes se mostraron “afortunados” por haber vivido una experiencia “muy enriquecedora en el plano personal, donde nos trataron con mucho cariño y nos hicieron sentir como parte de sus amigos”.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información