Alumnas en un proyecto científico de la UPNA

Las alumnas Anne Artajo, Martina Rebolé y Enara Esain de 3º E.S.O. han participado en un proyecto científico junto con otros tres colegios de Pamplona tutorizado por la Universidad Pública de Navarra.

En dicho proyecto las mencionadas alumnas han realizado un trabajo de recogida de datos en el monte de Roncesvalles. Con dicha información posteriormente han llevado a cabo un estudio sobre las consecuencias que tienen en el ecosistema los métodos del pastoreo dirigido y de la quema controlada. Las alumnas han disfrutado la experiencia y como colofón han expuesto el proyecto a los alumnos de 4º ESO.

Dicho proyecto tenía la meta última de promocionar las carreras científicas entre las alumnas debido a que en las universidades han apreciado una preocupante disminución del número de alumnas en carreras científicas, tales como ingenierías, biología y geología.

[+] https://vimeo.com/erasovideo/formandofuturasinvestigadoras

Categoría: