África vive en nuestro Colegio

Durante una semana cada trimestre, en el colegio realizaremos actividades inmersas en las diferentes asisignaturas, en todas las Etapas Educativas y que estarán relacionadas con las campañas de solidaridad.

Durante este curso, las campañas de solidaridad irán destinadas a África, concretamente al Centro Amigó-Doumé en Abdijan, Costa de Marfil de los Terciarios Capuchinos y al Centro escolar Ntuntu en Singida, Tanzania, de las Terciarias Capuchinas.

Amigó Doumé es un centro de formación creado en 1996. Acoge a niños y niñas de la calle, huérfanos, en conflicto con la ley, maltratados, víctimas de explotación o de tráfico. El Centro les ofrece una oportunidad educativa y de protección como herramienta de prevención que les permite reconducir su vida, insertarse de nuevo en la sociedad y evitar así la reincidencia.

El Centro escolar Ntuntu es una escuela para 70 jóvenes (28 niños y 42 niñas) de entre 5 y 6 años. También dispone de un pequeño internado en el que viven 13 chicas de pueblos lejanos que estudian secundaria y no tienen donde vivir. Ntuntu es una aldea de la región de Singida, en el corazón de Tanzania. La zona es muy árida y pobre, y la gente vive básicamente de la agricultura. La producción se ve afectada por los cambios climáticos y esto incide fuertemente en la economía familiar y en la salud, sobre todo de la infancia.

El objetivo es que los alumnos adquieran un mayor conocimiento de los lugares con los que nos solidarizamos durante este curso.

africa 2015 2

{avsplayer videoid=97 width=360 height=225}
Bailes africanos en Educación Infantil

¡Gracias por su colaboración!