“Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud”

La Asociación Española contra el Cáncer en Navarra (aecc Navarra) está desarrollando en diferentes centros escolares de la Comunidad Foral el programa “Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud”.

Los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Luis Amigó participaron el pasado 14 de noviembre en el citado taller. Se trata del tercer año consecutivo que se lleva a cabo en varios colegios, donde ha sido muy bien acogido tanto por el profesorado como por el alumnado participante, pues resulta muy divertido y de fácil acceso.

El objetivo es concienciar a los escolares acerca de la importancia que tiene cuidar la salud y llevar hábitos de vida saludables, que contribuyan a prevenir a la aparición del cáncer y otro tipo de enfermedades. Todo ello, en el marco de las nuevas tecnologías. Hoy por hoy, generar mundos virtuales para formar a los jóvenes es una herramienta fundamental para el aprendizaje, la formación y la diversión.

“Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud”, está destinado a alumnado de centros escolares con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, presenta un diseño pedagógico y atractivo, y está especialmente diseñado para que los alumnos puedan conocer información sobre la enfermedad y sobre cómo prevenirla a través de 6 módulos temáticos: cáncer, tabaco, alcohol, sol, alimentación y ejercicio físico.

Fuente: https://www.aecc.es