Actividades de 1º de ESO en tierras valencianas

Del 14 al 20 de marzo, nuestros alumnos de Primero de la Secundaria han tenido la gran oportunidad de disfrutar del clima, comida y festividades de la tierra valenciana. Las frescas noches de la serranía de Villar del Arzobispo daban paso a jornadas de visitas, actividades, juegos y paseos.

Disfrutamos, también, de un viaje en barca descubriendo la historia de la Albufera. En otras jornadas nuestros pasos nos llevaron al centro de la capital, para participar del bullicio de su gente y del estruendo de sus petardos y de una magnífica e impresionante “mascletá”.

Las verdes orillas del antiguo cauce del Turia nos invitaron a almorzar en ellas y a disfrutar del casi primaveral sol levantino.

Caída la noche, las calles nos impresionaron por el olor a pólvora y el ambiente festivo previo a la cremá de las magníficas estructuras falleras que adornaban las calles, las cuales desaparecían ante nuestros ojos envueltas en llamas.

El casco antiguo, las Torres de Serranos, la Lonja, la Catedral, la plaza de toros, la estación de tren,… nos transportaron a tiempos pasados que nos recordaron el carácter mercantil e histórico de la ciudad.

También disfrutamos de los delfines, tortugas y tiburones del Oceanográfico y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, nos codeamos con grandes científicos e inventores como Da Vinci, Tesla o Einstein.

 

valencia 1eso 2016

Pero, sin duda, lo mejor ha sido poder disfrutar de todo esto junto a nuestros compañeros de pupitre, convertidos ahora en compañeros de un viaje que nunca olvidaremos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información