World Robot Olympiad

1er premio en la “WORLD ROBOT OLYMPIAD (WRO)”

El equipo de Ciencias del colegio Luis Amigó ha sido galardonado con el Primer Premio al Proyecto Científico en la Final Nacional de la Olimpiada de Robótica “World Robot Olympiad (WRO)”.

El pasado sábado 19 de diciembre de 2020 tuvo lugar, online, la Final Nacional de la “World Robot Olympiad (WRO)”. El equipo de ciencias del Colegio Luis Amigó fue galardonado con el Primer Premio al Proyecto Científico. Estaba previsto que la final se celebrara en septiembre en Tarragona pero, debido a la difícil situación sanitaria, se pospuso y se celebró, finalmente, de forma virtual este fin de semana.

La World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos. Cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot innovador. Han de cumplir con una serie de condiciones: los robots han de estar construidos con materiales LEGO, el robot se monta durante el torneo y los retos están inspirados en el país que acoge la Final Internacional, entre otros. Los participantes han de resolver una serie de retos que varían en función de sus edades. A nivel mundial compiten, y este curso competían, más de 26.000 equipos de más de 65 países. El proyecto ganador, centrado en el desarrollo de un robot para el teletrabajo, se fue gestando en las casas de los alumnos del Amigó durante estos nueve meses pasados de pandemia y lo defendieron ante los jueces el pasado sábado día 19 de diciembre de 2020.

Además de aprender a organizarse y trabajar online durante este tiempo, los alumnos también vivieron y aprendieron de la experiencia de defender el proyecto por videoconferencia en lugar de hacer una defensa presencial.

El premio otorgado acredita al equipo del colegio Luis Amigó como Campeón de España de la categoría Proyecto Científico de este año.

Los alumnos que lograron alzarse con el galardón:
Categoría Open Junior, Primer Premio al Proyecto Científico.
Equipo Luis Amigó Spirit – 4º ESO, integrado por los alumnos: Maitane Lizarraga, Aitana Díaz, Raúl Ros, Leire Blanzaco, Pablo Poveda, Laura Esparza y Patricia Vital. Entrenados por los profesores del Amigó Javier Elizalde y Leyre González.

Felicitar también a Raúl Núñez, alumno de 3º ESO del Colegio Luis Amigó que, junto con otras compañeras de otros centros y entrenado por sus familiares, recibió el Primer Premio en la categoría Regular Rookie con el equipo Mutilbot de Mutilva en la misma edición de la Olimpiada.

A continuación podéis encontrar enlaces a la web del equipo, la memoria del proyecto y el vídeo del mismo.

Web del equipo:
Memoria del proyecto: