1º de E.S.O. disfruta de Valencia en tiempo de Fallas

Nuestros chicos de 1º ESO han estado en Valencia estas Fallas y volvieron el 20 de marzo a Pamplona. 107 alumnos de 1º ESO han viajado a Valencia junto con sus profesores para disfrutar de la maravillosa fiesta de las Fallas y de una visita a esa bonita tierra.

La Escuela de Educación Ambiental Bosco, en Godelleta, es el lugar que les ha acogido a lo largo de este viaje a tierras valencianas. Han realizado numerosas actividades al aire libre: desde juegos grupales como yincanas y bailes, a manualidades en talleres de elaboración de jabones, plástico y mandalas. Además, han podido degustar la gastronomía del lugar.

Han estado atendidos y acompañados, además de por nuestros tres profesores, por ocho educadores del Centro de Educación Ambiental Bosco de Valencia.

En la capital valenciana han podido descubrir los rincones del casco histórico. Rodeados de falleras y saragüells, olor a pólvora y el típico sol levantino, disfrutaron de una jornada completa paseando por la ciudad, almorzando en el antiguo cauce del río Turia y avistando el lugar desde las Torres de Serranos, último vestigio del acceso a la ciudad amurallada. Además visitaron la zona comercial, adentrándose en la Lonja, espacio de venta de la seda y obra maestra del gótico civil valenciano, y el espectacular Mercado Central.

Han podido vivir en primera persona el espectáculo sonoro de una Mascletá en la plaza del Ayuntamiento y han podido ver la magnificencia de las diversas esculturas (en las fallas) que adornan las calles, además de contemplar la Cremá de la falla infantil premiada en la sección especial.

Estando en la capital han tenido la oportunidad de ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, empezando por el Oceanogràfic, conocido por ser el mayor acuario de Europa. Allí se adentraron en los principales ecosistemas marinos del planeta y tuvieron la oportunidad de ver un espectáculo de delfines.

Seguidamente se trasladaron al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde interactuaron con las distintas exposiciones tecnológicas y científicas. Hicieron también una expedición al Bioparc de Valencia, del que salieron convertidos en expertos exploradores que comprenden la importancia de conservar el medio ambiente.

En otra jornada pasearon en barca por el emblemático lago de la Albufera, el más grande de España, conociendo la tradición de los pescadores del lugar, sus acequias y especies autóctonas.

De igual manera este viaje permitió a nuestros alumnos visitar el Museo Amigoniano y la tumba del fundador en Massamagrell, acercándose así un poco más a las raíces de nuestra vocación amigoniana.

¡Sin duda un viaje que no olvidarán!